Edificio de China Central Television ( CCTV )

La obra de la nueva sede de Televisión Central de China (CCTV), planea completarse para difundir las Olimpiadas de Beijing de 2008. Y se está construyendo pegada a la carretera Tercer Anillo en Beijing, en un solar de 10 hectáreas, en el nuevo Distrito Central de Negocios.
El proyecto comenzó en el 22 de septiembre de 2004, una vez que el diseño fué inspeccionado por expertos chinos, siendo este un emprendimiento del gobierno Chino, como parte de un plan de reurbanización de la capital, centrado en la arquitectura innovadora y funcional, conservando al mismo tiempo, edificios históricos

El nuevo edificio consta de dos altas torres en forma de" L", unidas en la cima y en la base en un ángulo que forma un lazo, y que ha sido descrito como una cruz en "Z".
 
La torre más alta será de 230 mts. de altura con una superficie de suelo de 405,000m ². La torre consistirá en una serie de secciones horizontales y verticales que la establecen como una estructura atada a la tierra la estructura atada y no un rascacielos. Esta contendrá la administración, noticias, transmisión, estudios y áreas de producción.
El edificio más pequeño contendrá 116,000m ² de espacio y será el Centro Cultural De televisión (TVCC). Este contendrá un hotel, el centro de visitantes, un teatro público grande e instalaciones de conferencia y exposiciones. El edificio 1, CCTV tendrá 405,000m² de espacio de piso, mientras que el edificio 2, TVCC tendrá 75,000m². En adición, otro edificio, el de servicios tendrá 15,000m² de espacio y 85,000m² de instalaciones de aparcamiento.
El CCTV tendrá un hotel de 52,000m²; con instalaciones públicas de 23,000m², incluyendo un teatro de 1,500 asientos y un área de parqueo de 20,000m².
La estructura del edificio será un desafío a los contratistas de la ingeniería. Ellos tuvieron que diseñar un plan de construcción para las dos torres apoyadas en 60 ° que se doblan en 90 ° en lo alto y lo bajo, para encontrarse, formando un lazo continuo.
Las torres serán construidas en las esquinas diagonales opuestas con una huella de 160 mts. x 160 mts. y unidas por un podio en forma de ' L' . Entonces serán co-unidas en lo alto por un puente en 'L' paralelo al podio. Centros delgados de concreto dentro del edificio apoyarán los pisos internos.
Un sistema de exoesqueleto de rejillas diagonales ha sido adoptado sobre las caras externas del edificio para dar una estructura de tubo que se opondrá a la gravedad y cualquier fuerza lateral. La colocación de las columnas y tubos diagonales refleja la distribución de fuerzas en la piel superficial del edificio.
Las columnas de las rejillas diagonales tienen el mismo ancho expuesto pero la profundidad varía según la carga, mientras que las diagonales son todas vigas de placa de 1m x 60 cm, con sólo la variación del grosor del acero. El edificio esta diseñado rompiendo los códigos de diseño chinos para tal estructura, pero esperaron esto para un diseño tan innovador